publicidad

Victoria


Canadá, tus tierras vírgenes del Polo Norte son una corona de perlas.
Tus tres océanos bañan tu litoral, sembrado de mariscos y peces sabrosos.

Canadá, tu pueblo es el tejido basto que forma el retazo de la tela,
en la cual se borda la Hoja del Arce que es el símbolo de nuestro país.
Canadá, tus inmigrantes, sudamos el sudor en gotas gordas,
en tus campos, en tus fábricas, en tus hospitales, en tus minas, en todos tus trabajos.

Canadá, tus inmigrantes somos almas, espíritu de tus razas
formamos el crisol étnico con nuestras danzas, con el teatro,
la música, la pintura, la escultura, la radio, la televisión, y la poesía
fundimos el metal humano y étnico de este país llamado Canadá.

@Alejandro Mújica Olea

Efectivamente, según nos dice Alejandro Mújica, poeta chileno, pero ciudadano canadiense, la mayoría de las personas que pueblan este gran país son emigrantes... y en esta ciudad de Victoria se denota que hay poquísimas personas aborígenes... Por tanto el trabajo diario, el sudor, efectivamente huele a etnias de muchos tipos... Pasar y disfrutar del paseo por este encantador rincón bañado por el Pacífico. Auxi y yo estuvimos visitando esta ciudad con un sol expléndido y en plena primavera. Era una maravilla pasear por sus paseos y jardines. Todo supercuidado y limpio. (Si quieres llegar aquí, tienes que pasar con barco, ya que Victoria es una isla cercana a Vancouver...)
Seguro os gustará..., ya que cualquier sitio de Canada es para enamorarse:

Victoria es la capital de la provincia de British Columbia, Canadá. El nombre de la ciudad viene obviamente de la Reina Victoria, Reina de Canadá e Inglaterra en el Siglo XIX (1837 a 1901).

En 1843 la empresa Hudson's Bay company estableción un puesto de comercio en los alrededores de lo que hoy es la ciudad de Victoria y lo llamó Fort Victoria.

Es así como nació la ciudad, la cual adoptó el nombre oficial "Victoria" en 1852. Hoy día, Victoria es una de las ciudades más bellas de Norteamérica. Su carácter es netamente inglés.

Siendo sede del gobierno de la provincia, muchos de sus habitantes son servidores públicos o trabajadores de empresas que le prestan servicios al gobierno.

También hay un gran número de estudiantes por la Universidad de Victoria y la Universidad Royal Roads.

Por otro lado están los que trabajan en el turismo, uno de los sectores más importantes de la provincia de British Columbia y finalmente los que trabajan en el comercio.

Victoria es la antesala a la Isla de Vancouver la cual tiene una extensión de aproximadamente 3,175,000 hectáreas con una costa de 2,150 millas.

La distancia de punta a punta de la isla es de 500 Km.. La isla tiene sitios de indescriptible belleza natural como el Pacific Rim National Park en la zona de Ucluelet y Tofino.


Los tapices elaborados a mano y los antiguos mubles del Tea Lobby lucen una elegancia majestuosa.

Por instinto, asume una postura más erguida. A través de la ventana, una vista perfecta del puerto interior revela un grupo de tambaleantes emocionados émulos del capitán Ahab, ansiosos de descubrir su propia gran ballena.


El té es servido de manera experta en una taza de porcelana fina y llegan bayas frescas y crema Jersey doble, al estilo Devon, en platos de cristal. Asientan sobre la mesa una fuente plateada con tres niveles de sándwiches, bollería y pastelería.

Sería una pena arruinar una presentación tan elegante devorando las delicias con gran prisa. Vuelve a mirar por la ventana.

El vecino sonido de un carruaje tirado por caballos y el golpeteo de las herraduras por Government Street lo hace comenzar a soñar despierto, imaginando que cae nieve.

Sin embargo, son sólo capullos de cerezo que vuelan frente a la ventana y usted cae en la cuenta de que es el toque culminante de una tarde perfecta.


Consiéntase con un trato real en Victoria, donde la tradición y la belleza natural conviven lado a lado.

Una experiencia excepcional le espera.
Población: 289625 habitantes Esta ciudad es sin duda unos de los destinos más visitados de Norte America.

Es la capital de British Columbia. Se encuentra situada en el océano pacifico, cerca de Vancouver y de Seattle. Cuenta con una población de 75,000 habitantes , y la población de la zona urbana de Victoria es de alrededor de 350,000 habitantes.

Cuenta con calles estrechas y edificios de piedra del siglo XIX. Los Jardines Butchart son famosos en Victoria.

Victoria se ha convertido en la ciudad más visitada en todo Canadá.

Cuenta con una historia única, llena de vida y diversidad de culturas e historias fascinantes. Hoy por hoy, Victoria es la capital de British Columbia, y la favorita de los turistas.

Es una de las ciudades mas amigables y acogedoras de todo el mundo. Cuenta con una población de alrededor de 300,000 habitantes, toda clase de restaurantes, excelente área de compras, sitios para divertirse y atracciones culturales, incluyendo Royal British Columbia Museum.

En los alrededores de Victoria podrás encontrar hermosas áreas naturales, playas, lagos y caminos por descubrir y explorar. Esta íntima y sofisticada ciudad es la capital de las vacaciones en Canadá, y uno de los más improtantes lugares turísticos en el Noreste del Pacífico.

Victoria está situada en la parte sur de la punto da la Isla de Vancouver y se caracetirza por tener el clima mas templado de Canada.Esta area, es una de las más soleadas en la Provincia y la mas acogedora del pais, en términos de clima, ambiente y estilo de vida..

El caracter único que Victoria posee, ha estado fuertemente implantado en su historiaa ( 150 años), una historia llena de vida, alegría y fascinanates historias.

La herencia que la colonia Inlgesa dejo a la ciudad, es evidente, pero Vicotoria se ha caracterizado por su nico sabor contemporáneo. Actualmente Victoriaes mejor conocida como la capital de British Columbia, y del mundo del turismo.

Es una de las más amigables ciudades en el mundo, es también uno de los lugares favoritos en Canadá, al cual muchos llaman hogar.La grandiosa Vicotira cuenta con una población de 300,000 habitantes, donde la epoca colonial se ve mezclada con la epoca actual, podras encontrar lugares de compras, lugares para divertirte y por supuesto entretenimeinto.

En algunos comercios podemos pagar con Dólares Americanos pero sera mejor pagar en Dólares Canadienses. Victoria es también conocida como la Ciudad del Jardín por sus maravillosos paisajes verdes.

Victoria, conocida como "La Ciudad de los Jardines", es famosa internacionalmente por sus coloridas flores en canastas colgantes que dan gracia a su centro cada verano. A pesar de que Victoria es la segunda ciudad más grande en British Columbia, los visitantes se impresionan con su medio ambiente amistoso y seguro.

El hermoso y vivo Inner Harbour, el pintoresco Scenic Drive de Victoria, la vida salvaje de las islas del Golfo, Goldstream Park, Long Beach y otros lugares maravillosos que crean un destino expectacular para vacaciones que atrae a visitantes todo el año.

The snow'capped Olympic Mountains y Mount Baker en Washington, U.S.A., las aguas azul cristalinas del Oceano Pacífico, forman algo increíble en Victoria.

No es ninguna sorpresa el que Victoria sea considerada una de las ciudades más agradables en el mundo. Las primeras poblaciones de esta Colonia Británica, ya habitaban aqui antes de que los Británicos la colonizaran. España, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China tienen pasado influyente en la ciudad.

Una vez que Victoria fue tomada por los Británicos, la ciudad tuvo un gran desarrollo economico. El capitán Jorge Vancouver fue el conquistador de estas tierras. Hubo periodos en los que esta ciudad atrajeron a colonos y exploradores de oro.


Con el Clima que caracteriza a Victoria, podemos practicar muchas actividades al aire libre.

Algunas de estas actividades que se pueden practicar son la horticultura, visitar museso, balnearios, etc.

También podemos explorar a pie los maravillosos paiajes ya que cuentan con una belleza magnífica.

Sitios que merece la pena visitar son los Jarines Butchart y el Parque Beacon Hill. Otras cosas interesantes para ver son el Museo de Columbia, Helmcken House y Craigdarroch Castle.


El ferry se acerca a la ciudad de Victoria en el extremo sur de la isla de Vancouver. El viaje de una hora y media ha sido bastante desapacible, vientos fríos, cielo gris, mar aún más gris, y eso que estamos en julio.

Quizá Victoria no sea el mejor lugar para conocer por primera vez Canadá, pues su imagen es muy distinta a la del resto del país.

Esta urbe tiene el aspecto de una tranquila y conservadora ciudad inglesa, lo que no deja de ser un contrasentido si se tiene en cuenta que es el lugar más lejano de la antigua madre patria.

A pesar de que Canadá no consiguió su independencia del Reino Unido hasta 1931 y que sus profundas raíces anglosajonas son innegables, es un país sorprendentemente heterogéneo.

Es posible que la coexistencia desde sus orígenes, con más o menos tensiones, de una población anglófona y otra francófona haya fomentado la creación de una sociedad abierta y multicultural, influida también por las sucesivas oleadas de inmigrantes que han mantenido a niveles sorprendentes su lengua materna, sus costumbres y su cultura, haciéndolas compatibles con un sentir profundamente canadiense.


Columbia Británica es la más occiental de las provincias canadienses y una de las de mayor tamaño.

Está dominada por la cordillera de las Rocosas y limita al norte con Yukón y los Territorios del Noroeste, al noroeste con Alaska, al este con Alberta, al sur con Estados Unidos (Montana, Idaho y Washington) y al oeste con la inmensidad del océano Pacífico.

De gran relieve, las sierras se extienden en cadenas paralelas de norte a sur, formando valles entre ellas, con lagos, variedad de flora y fauna y frondosos bosques, que dominan el paisaje de la región y cuya explotación supone una de sus principales industrias.

En la costa abundan los fiordos. Columbia posee además dos territorios insulares: las islas Reina Charlotte y la isla de Vancouver, donde se ubica Victoria, la capital.Al este de Columbia se encuentra Alberta.

Esta región, bautizada así en honor a Luisa Carolina Alberta, cuarta hija de la reina Victoria de Inglaterra, reúne una impresionante variedad de paisajes, desde las Montañas Rocosas al suroeste a la enorme pradera llena de granjas y restos geológicos de glaciares que ocupa el resto de la provincia.

Incluso posee una zona desértica al suroeste, las Badlands, donde la acción del agua y el viento han dado lugar a curiosas formaciones geológicas con matices de colorido. En el valle que el Red Deer ha excavado en la roca durante millones de años se encuentran todo tipo de fósiles y otros vestigios del pasado, como restos de dinosaurios.Alberta posee además dos grandes e importantes lagos, el Athabasca, en el noreste, y el Claire.

Antes de que llegaran los europeos, tanto Columbia Británica como Alberta estaban habitadas por diversos pueblos indígenas de carácter nómada que desarrollaron culturas muy sofisticadas.

El arte totémico es una de sus principales manifestaciones, de las que aún quedan muestras revitalizadas por corrientes artísticas contemporáneas.

Probablemente, el explorador británico Francis Drake fue el primero en avistar estas tierras durante su viaje alrededor del mundo en 1579, y le siguieron los exploradores españoles desde California, como el marino Malaspina, que en el siglo XVIII cartografió las costas canadienses y de Alaska en busca del Paso del Noroeste.

También los rusos desde Alaska exploraron la zona. Ambos recorrieron las costas durante los siglos siguientes. Pero realmente fue el capitán Cook el primer europeo que hizo un reconocimiento de las tierras en 1778.

El capitan George Vancouver trazó el primer mapa de la zona en 1792, que serviría para reivindicar las tierras para la corona británica. Fue un escocés, Simon Fraser, el que se instaló en esta zona a principios del siglo XIX haciéndola su patria y dedicó su vida a explorar la belleza de Columbia Británica, convirtió el río Fraser en una importante ruta del comercio de pieles que sería un gran negocio durante el siglo XIX.

El Gobierno creó la Compañía del Noroeste para explotar los recursos de la zona y competir con la Compañía de la Bahía de Hudson, y se fundó el centro de comercio llamado Fort George, que se ha convertido en la ciudad de Prince George.

Finalmente, la Compañía de la Bahía de Hudson compró en 1821 la del Noroeste y mantuvo el monopolio sobre la zona hasta 1858.Durante el siglo XIX los norteamericanos desarrollaron el comercio de pieles a lo largo del río Columbia, por lo que la población estadounidense creció mucho más que la británica en la zona, llegando así a un conflicto político entre ambas comunidades.

Los británicos tuvieron que construir el fuerte Victoria en 1843 para hacer frente a los norteamericanos. Finalmente se dividió el territorio en dos partes, siguiendo el paralelo 49, lo cual dio el control de la mayor parte del río Columbia y el mejor territorio para el comercio a los estadounidenses. Para subsistir, los leales británicos tuvieron que abrir una ruta propia de caza y comercio de pieles tierra adentro.

En 1858 la reina Victoria dio el nombre de Columbia Británica a la región y nombró un primer gobernador.

El siguiente hito de la historia de la zona comenzó en abril de 1856, cuando un grupo de indios descubrió oro en el río North Thomson.

Fue el comienzo de la fiebre del oro. Victoria y Vancouver sufrieron una gran resaca económica cuando se acabaron los días de gloria del dorado metal y se comenzaron a buscar nuevos recursos: los bosques y la madera.

Un último intento por evitar que esta colonia aislada y lejana se uniera a Estados Unidos fue la construcción de la línea ferroviaria de la compañía Canadian-Pacific que uniría a la joven ciudad de Vancouver con el resto de Canadá.

Finalmente, en 1871 la Columbia Británica se incorporó a Canadá como provincia.El primer europeo que llegó a Alberta fue el comerciante de pieles Anthony Henday, que exploró el Red Deer y Edmonton y convivió con una tribu de blackfoot a mediados del siglo XVIII. Tras él llegaron otros comerciantes que remontaron los ríos de la región hasta llegar al lago Athabasca, donde construyeron el fuerte Chipewyan, primer asentamiento europeo en la zona.

Poco después erigieron el fuerte Edmonton, origen de la actual ciudad. La presencia cada vez más numerosa de comerciantes blancos, alteró la tradicional vida de los indígenas, ocupados ahora en conseguir pieles para canjear por armas y objetos de metal. A mediados del siglo XIX llegaron los primeros misioneros.

En 1872 la zona comenzó a colonizarse a gran escala. Para mantener la ley y el orden el gobierno envió a la policía montada.

Uno de sus primeros cometidos fue frenar el tráfico ilegal de whisky que se vendía a la población nativa. Pero el alcoholismo no era el único problema.

A medida que más colonos iban llegando, su forma de vida iba resintiéndose, sobre todo debido a la reducción en el número de bisontes. Esto les llevó al borde de la inanición y accedieron a ser confinados en reservas.

La llegada del ferrocarril en 1883 fue un importante empuje para el progreso de Alberta que, gracias a las campañas gubernamentales, fue llenándose de colonos procedentes de toda Europa. En 1905 fue integrada en la nación canadiense.Actualmente, la provincia vive sobre todo de las explotaciones de gas natural y petróleo diseminadas por su territorio.

Además de los rasgos generales de la cultura canadiense, Alberta tiene algunos rasgos propios al ser una tierra de colonos, buscadores de oro y aventureros.

En parte se parece mucho a la cultura del oeste estadounidense y así por ejemplo, una de sus manifestaciones más importante son los rodeos, que se celebran prácticamente todos los fines de semana tanto en verano como en otoño en los recintos feriales de toda la provincia y que atraen a gentes de todo Canadá y Estados Unidos.

En Alberta el espectáculo se rodea de otras actividades, como las carreras de carromatos. A principios de julio se celebra en Calgary el mayor espectáculo del mundo de este tipo: la Estampida. En Alberta hay una fuerte presencia cultural de algunos grupos, en particular de los ucranianos.

En Columbia Británica hay dos componentes culturales importantes: por un lado, la cultura indígena nativa, que ha dejado excelentes manifestaciones artísticas, entre las que destacan los tótems y las canoas en las que eran expertos los llamados nuu-chan-nulth, cazadores de ballenas.

Otro de los componentes culturales es la actual corriente de inmigración que ha llevado, sobre todo a Vancouver, a pueblos de todos los rincones del mundo, con una gran presencia de asiáticos.

En casi todas las grandes ciudades se han aprobado normativas que prohíben fumar en los locales públicos como bares, restaurantes, billares, casinos, bingos y pistas de carreras. Toronto, Ottawa, Victoria y Winnipeg, entre otras, aplican prohibiciones de este tipo.

A Auxi y a mi, esta ciudad, nos pareció que era la "el lugar de ensueño de los tipicos ingleses".... es muy especial, ... empezando por la travesía desde Vancuouver a Victoria, oliendo el océano palmo a palmo asomados a la barandilla del enorme transatlántico... y dejando cientos de islitas por la bahía.





















Allí vimos la botella de leche en la puerta con el dinero en el felpudo y el periódico de la mañana. Los jardines privados sin vallas. La forma en definitiva de vida que describen las novelas del siglo XIX de la clase media inglesa.


Aquí viven militares de graduación retirados y gente de bastante dinero. El Museo Antropológico de Columbia es digno de visitar.

2 comentarios:

Belén dijo...

Hola!
Las fotos son preciosas y la información muy útil, estaba viendo blog que hablaran de ciudades y este es uno de los mejores
Un saludo

Clara dijo...

Hola, es un articulo muy lindo sobre Victoria y Canada, realmente esta es una ciudad preciosa. Estaba buscando unos fosiles que dan unos colores tornasolados, pero no los encontre, es probable que me indiquen donde encontrarlos?
Gracias
Un cordial saludo

Google