publicidad

Vancouver

Vancouver,...
retienes el tiempo en tus manos,
impregnándolo de modernidad,
dejando viajar a la magia de los totem
cubrir tus laderas,
soñar en tus cumbres,
brotar en tu eterno amanecer.
Vancouver, ...
los dioses de las nieves te protegen,
acariciando tu piel
y enviando a las orcas
controlar el horizonte.
(José María Alfaro)
Hace ya unos 25 años que Auxi y yo, visitamos a la Columbia Británica. Vancuover, su bahía, el océano, las montañas rocosas, sus bosques, sus árboles, sus ríos, sus montañas... sus calles cuidadas, las gasolineras en medio de la bahía para los yates,... en fín, un encanto... fue una de las esperiencias más bonitas que hemos tenido.


Custodiada por majestuosas montañas verdes y las azules aguas del Pacífico, aparece la ciudad de Vancouver como una perla brillante en la orilla del mar.



Vancouver posee uno de los puertos más importantes del mundo.



La terminal de cruceros a Alaska "Canada Place" se ha convertido en un símbolo de la ciudad, con su techo blanco en forma de cinco velas. Un millón de pasajeros se embarcan aquí cada verano.

Considerada como una de las ciudades más espectaculares, y proyectada al mundo entero a raíz de la Exposición Universal '86, Vancouver no sólo posee un clima benigno durante todo el año, sino también una infraestructura dispuesta a recibir cálidamente a los miles de visitantes que llegan a conocerla.


Vancouver abre sus puertas y nos presenta un atractivo y excitante recorrido, por tiendas y mercados, parques y montañas, bares y restaurantes, sin olvidarnos de sus abundantes playas por donde es un placer pasear contemplando una puesta de sol o sentarse a descansar en uno de los miles de troncos que reposan en la arena.

Atrévete a descubrir todos los encantos que le ofrece esta joven ciudad , entusiasta y hospitalaria.

A unos minutos del puerto, está Stanley Park, el parque municipal más grande del país ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras.

Los totem indígenas de las rocosas encierran leyendas a miles... fué espectacular el paseo que hicimos por la montaña y el poblado indígena cruzando por el puente colgante encima del río truchero.

la playa de English Bay, te permite el paseo hasta el puente Burrard. En Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo invita al recogimiento y a tomar una cerveza en una de las muchas terrazas al lado del mar.

Los hermosos jardines del Queen Elizabeth Park con bellas vistas pano rámicas de la ciudad nos espera, estallido de color producido por la gran variedad de flores que lo adornan durante casi todo el año.

El barrio residencial de Shaughness, con sus mansiones históricas albergan a personalidades importantes del mundo político y artístico.

Es de destacar el exótico Chinatown, el segundo más grande del mundo. El recorrido por sus calles nos da una visión de su cultura y forma de vida.

A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Finalizando nuestra visita a la ciudad, recorreremos el centro financiero de Vancouver con sus enormes rascacielos reflejando la arquitectura contemporánea.

Una noche subir a la torre de comunicaciones, una de las más alta del mundo, es de recomendar... se observa el horizonte del océnano... y parece que estás bailando sobre las nubes.




Una experiencia visual sin igual les espera en las galerías amplias del Acuario de` Vancouver ubicado en Stanley Park. Antes de la apertura al público por la mañana, su grupo tendrá el uso exclusivo del lugar para un desayuno como nunca experimentado antes.




El Acuario es un edificio nuevo y moderno construido con amplios espacios y jardines, techos altos con domos que lo iluminan por completo.

A la entrada, una enorme escultura indígena de una ballena Orca les da la bienvenida a los visitantes. Aparte de los dos tipos de ballenas, las Orcas y las Belugas, están las galerías del Amazonas, del arrecife indonesio, y de las aguas locales de B.C (Brithis Columbia)





Cruzando el famoso puente Lions Gate, llegamos a Vancouver Norte. En la primera parada, pueden disfrutar de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante de peatones más largo del mundo, el Capilano Suspension Bridge con su impresionante vista al cañón. Los tótems indios que dan entrada al Parque son característicos de las tribus locales. ¿Quien no ha oído hablar del salmón canadiense?




En el Río Capilano, existe un criadero de salmones donde se podrá apreciar una muestra de las distintas variedades de salmón de la región y una detallada explicación de su curiosa trayectoria desde que nacen hasta que regresan a su lugar de origen para desovar.

Lo más impresionante nos espera cuando tomamos el teleférico a la cima de Grouse Mountain . Las pistas de esquí en el invierno se convierten en praderas verdes en el verano.

Desde allí a 1,000 m de altura se puede admirar la panorámica vista de la ciudad u optar por un paseo en helicóptero.

Hace más de 100 años que George McKay descubrió el lugar donde se ubica el famoso puente colgante de peatones en el Norte de Vancouver.


El Cañón Capilano y el Río Capilano han sido nombrados en honor de un jefe indígena de la nación Squamish y el primer puente fue construido por McKay con la ayuda de dos indígenas, August Jack Khaht-sah-la-no y su hermano Willie en 1889.

El puente se ha reemplazado tres veces desde entonces, el actual data de 1956. Más de 22 millones de visitantes han caminado los 135 metros a través del cañón. Abajo, el Río Capilano corre a 78 metros del puente y al otro lado del cañón, hay senderos dentro del bosque majestuoso con arboles de mas de 60m de altura.



En los años 1930, el dueño empezó la tradición de invitar a los indígenas a poner sus tótems en los terrenos alrededor del puente. Los tótems que se ven hoy en día son los originales. En el verano, los indios de los grupos locales todavía vienen a vender sus esculturas y a veces se les puede ver esculpirlas a un lado del "Trading Post".



El "Trading Post" o "puesto de negocio" empezó como una "Casa de Té" construida en 1911 en la "orilla" del cañón. En aquel entonces, la gente tomaba todo un día para venir de Vancouver en barco y caminar arriba desde el mar. Hoy se ha convertido en una de las mejores tiendas de regalos en Vancouver, con recuerdos típicos del arrea y fina artesanía indígena.

Victoria es la capital de British Colombia desde 1871, y conserva todavía el ambiente inglés instaurado por el Imperio Británico al grado que se dice que aquí son más ingleses que en Inglaterra.

Se encuentra ubicada en el punto mas al sur de la isla de Vancouver.

Sus restaurados dificios de piedra bordean las estrechas calles de la ciudad y hermosas decoraciones florales adornan sus clásicas farolas. Por donde vaya en el corazón de Victoria uno se tropieza con fantásticas remembranzas del pasado.



Presidiendo la bahía está el Parlamento con claro estilo Victoriano, cuya silueta es iluminada en la noche por miles de luces. No lejos de allí podemos ver el Hotel Empress, contruido en 1908 conservando todavía tradiciones como el Té de las cinco que se sirve puntual y diariamente en sus salones. El clima de Victoria es excepcionalmente benigno, con hermosos parques que adornan la ciudad. Sus tiendas tienen como característica esencial una exquisitez y buen gusto propio del estilo inglés.

Sus pequeñas cafeterías al aire libre, nos invitan a descansar de un ajetreado día de compras en medio del bullicioso centro de la ciudad. Victoria ofrece mil opciones a realizar, desde pasear en un "tallyho" (carruaje tirado por caballos) visitando los lugares de interés de la ciudad hasta recorrer en barco el puerto.

Por representar una parte importante de la cultura de la provincia de British Columbia, Victoria es una visita obligada que ha fascinado desde siempre a viajeros llegados desde todas las partes del mundo.


A solo unos pasos delcentro está el "Chinatown" cuyas raices se remontan al año 1860. Atravesando el centro de la ciudad, nos encontramos con la pintoresca bahía con su zona de pescadores y el atracadero del moderno y ultra-rápido catamarán que conecta Victoria con la ciudad de Seattle. Es una maravilla de colores, sus flores, sus mercados, sus casas, sus jardines... algo fuera lo corriente.

A a destacar es el edificio destinado al museo "Royal British Columbia Museum", pudiendo en su interior revivir más de 1200 años de la historia de la provincia, siendo particularmente impresionante la colección de postes totémicos y máscaras de los indiosde la Costa Oeste..

En el Parque de Beacon Hill podremos contemplar el "Tótem" más alto del mundo y el Km 0 de la Carretera Transcandiense que con 8,000 km es la más larga del mundo dentro de un solo país. A solo 10 minutos del centro se encuentra la zona residencial de Uplands con mansiones excepcionales.

Parecía otro mundo... la gente dejaba el dinero a las puertas de sus casas y el lechero y el del periódico lo dejaban sin que se preocuparan de que la gente lo robara.... los jardines, las casas... todo era espectacular y superlimpio.... Una delicia y el paseo por el estrecho de Bering una divinidad.


Victoria, en el punto más al sur de la enorme Isla de Vancouver, atrajo los primeros habitantes británicos hace sólo 150 años.


En el tiempo, Victoria ha mantenido su encanto del Viejo Mundo con sus edificios de "tabique rojo". El centro de Victoria esta ubicado en unabahía interior, en primer plano aparecen; el famoso Hotel Empress, que construyó la compañía del ferrocarril, Canadian Pacific. y el edificio del Parlamento Provincial.

El Ferry nos trasladó a la Isla de Vancouver. Navegamos entre un archipielago con pequeñas comunidades, casas de campo y si tenemos suerte ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los hermosos Jardines Butchart, los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles.


A través de lasmansiones Uplands y la Universidad de Victoria, llegaremos al centro de la ciudad, donde tendremos tiempo libre para visitar el Museo Natural y Humano de la Columbia Británica con sus exhibiciones dedicadas a la historia de la provincia y la vida anterior de losindígenas.


El Hotel Empress frente a la bahía, es el edificio más fotografiado en Victoria y no hay que olvidar el paseo por Government Street con cientos de tiendas originales mostrando sus productos de origen británico.


Nosotros pasamos un día en Victoria, recorrimos sus calles, sus parques, su museo de historia natural (allí compramos la figura del esquimal pescador en piedra negra del lugar, que tenemos encima de la chimenea)... y regresamos a Vancouver de nuevo vía Ferry, ...el espectáculo fue un ensueño.









No hay comentarios:

Google