publicidad

Toronto


Toronto, ...
tus lagos son mares;
tu piel... firmamento;
tus flores ... son más suaves que el más puro terciopelo,
tu claridad, ... puro aliento.
Eres candor por el día
por la noche... fuego.
Eres encanto y hechizo
Eres agua y luz.
Eres vida y sueño
(José María Alfaro)



En el Siglo XIX, John Graves Simcoe, fundó el pueblo de York en lo que hoy llamamos Toronto, palabra autóctona de los nativos de entonces, la cual quiere decir "lugar de reunión."

Hoy día en la zona Metropolitana de Toronto, compuesta por seis municipalidades (York, North York, East York, Toronto, Scarborough y Etobicoke), viven más de cuatro millones de personas en una extensión aproximada de 46 por 20 kilómetros.


En Toronto, la modernidad y la naturaleza se combinan para hacer de ésta ciudad una de las zonas metropolitanas más bellas del planeta.

Canadá está en excelente posición económica. 2006 fue un año en el que se vio un crecimiento de la economía bastante aceptable.

Las finanzas del país y la disciplina fiscal del gobierno federal (desde 1993) ha puesto a Canadá en una posición muy fuerte en comparación a todos los países industrializados.

El Gobierno Federal arrojó otro superávit fiscal en 2006 el cual utilizó para bajar la deuda nacional.

Canadá tiene el porcentaje de deuda en proporción al PIB más bajo de los países del G8.

El PIB por cierto es aprox.1.3 millones de millones de dólares.



En materia de empleo fue también un año muy bueno para la economía canadiense terminando el 2006 con una tasa de desempleo de 6.1% el nivel más bajo en treinta años.

Durante el año se crearon 345,000 empleos.

En cuanto a Toronto, el continuo flujo de inmigrantes (profesionistas y empresarios), el continuo crecimiento del sector financiero y tecnológico así como el de turismo y entretenimiento, la continua fuerza del sector construcción (condominios, torres de oficinas, hoteles) han mantenido y seguirán manteniendo la economía de Toronto como una de las más fuertes y sanas de Norteamérica en la primera década del siglo XXI..

Toronto está a un día por auto de más de 125 millones de consumidores Americanos, casi 50% de la población Americana.


Toronto cuenta con poco más del 80% de las mejores compañías de alta tecnología del Canadá.
La creciente industria bio-tecnológica de Canadá está centrada en Toronto.

Más de la mitad de las compañías Canadienses en la lista Global 500 de la revista Fortune tienen su sede en Toronto.

46 de los más de 50 bancos extranjeros con operaciones en Canadá tienen sus casas matrices en Toronto.
Los cinco grandes bancos Canadienses tienen sus oficinas ejecutivas en Toronto.

Más de 500,000 estudiantes asisten a las tres universidades y seis vocacionales de Toronto.

Después de Nueva York y Londres, Toronto es el centro de teatro de habla inglesa más grande del mundo.
High Park es el parque más grande de Toronto.

Al Norte colinda con la calle Bloor que va de Este a Oeste de la ciudad. Al Sur colinda con Queensway tambien de Este a Oeste.

A pasos de High Park está Bloor West Village, varias cuadras de tiendas especializadas, Delis, Panaderías Europeas, Florerías y tiendas de frutas y legumbres.

Asimismo encontrarás varios restaurantes y bares como Queen's Pasta un pequeño restaurante con excelentes pastas italianas.
La región de Niagara está a tan solo unos 110 kilómetros de Toronto y las Cataratas (la ciudad de Niagara Falls) a 130 kms.

La Comisión de Parques de Niágara (Niagara Parks Commission) es la agencia del Gobierno de la Provincia de Ontario desde 1885 que tiene como mandato preservar y mejorar la belleza natural de las cataratas y el corredor del río Niágara del lado Canadiense.


Conocida como Niagara Parks, la Comisióm tiene a su cargo una extensión de aproximadamente 1,720 hectáreas a lo largo de un corredor escénico de 56 kms.

Además de las experiencias de las famosas cataratas canadienses herradura, como el paseo en el barco Maid of the Mist y el Journey Behind the Falls la comisión atiende y administra una gran variedad de atracciones y sitios históricos en la región, como son el Conservatorio de las Mariposas (Butterfly Conservatory), La Casa de Laura Secord, el Fuerte Erie.


La Comisión también tiene a su cargo dos hermosos campos de golf públicos en la zona de las cataratas: El campo Legends cerca del parque Dufferin Islands y el campo Whirlpool, cerca del famoso remolino del río Niágara.

Y asimismo, la Comisión también administra los restaurantes de los campos de golf y el restaurante Table Rock, situado en la Casa Table Rock junto a las cataratas.



Niagara Parks colabora con muchas otras organizaciones de la región para asegurar un turismo sostenible y salvaguardar el patrimonio cultural, histórico y natural de los parques de Niagara.

Todos los ingresos de la Comisión de Parques de Niágara son destinados a su autosuficiencia económica y a su mandato de proteger y embellecer todas las atracciones y zonas naturales a su cargo para el gozo tanto de canadienses como de extranjeros


Las Cataratas del Niágara, una de las grandes maravillas naturales del mundo, son el atractivo turístico más famoso de Canadá y uno de los más famosos del mundo.

Millones de personas visitan las Cataratas cada año y miles y miles de parejas han pasado su luna de miel aquí.

Pero las Cataratas es tan solo un atractivo dentro de los cientos de atractivos turísticos de la Gran Región de Niágara en la Provincia de Ontario Canadá.


La Gran Región de Niágara comprende 12 municipalidades en una superficie de 1896 kms² (entre los lagos Erie y Ontario).

La región de Niágara incluye las ciudades de St. Catharines, Thorold, Welland, Port Colborne y Niagara Falls, así como los pueblos (towns) de Fort Erie, Grimsby, Lincoln, Pelham y Niagara-on-the-Lake.

Uno de los sitios más acogedores, románticos y tranquilos de la región es el pueblito inglés de Niagara-on-the-Lake.




Con sus calles limpias y sus jardines y casas de arquitectura inglesa victoriana, sus parques y sus boutiques, Niagara-on-the-Lake es excelente para parejas quienes deseen estar cerca de la acción de Niágara pero también un entorno más romántico y tranquilo

Cada año durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero, Niagara Falls se viste de fiesta con más de 100 displays de luces festivos, iluminados por más de un millón de foquitos. Los foquitos por cierto son de los que gastan muy poca energía (LED lights).

El Festival Invernal de Luces no solamente incluye la iluminación que le da un ambiente festivo maravilloso a Niagara Falls, sino también incluye actividades como conciertos en el mes de diciembre y fuegos artificiales sobre las Cataratas todos los viernes a las 9 de la noche.

Durante los días de las fiestas Navideñas el show de los fuegos artificiales se repite diario.
Las iluminaciones más populares y frecuentadas son las de la Niagara Parks Winter Wonderland la ruta de cinco kilometros sobre la avenida Niagara Parkway junto a las Cataratas.
Toronto es la ciudad del futuro.


Con una población de aproximadamente 5 millones de habitantes y produciendo aproximadamente el 25% de PIB de Canadá, Toronto tiene un futuro brillante en materia económica, social y cultural.

El mercado de condominios ha experimentado un gran crecimiento y debido al envejecimiento de la población se anticipa que en los próximos años continúe creciendo ya que parejas mayores cuyos hijos ya son mayores tienden a vender sus casas y mudarse a condominios donde tienen todas las comodidades y no se preocupan por el mantener jardines en verano y otoño o quitar nieve en invierno.

No hay comentarios:

Google